"CONSEGUIR EL EQUILIBRIO"
o En el “Saber” (Contenidos), dentro del contexto de Educación Primaria, trabajando la materia de Conocimiento del Medio, una profesora explica una serie de conceptos sobre un determinado tema o materia, como por ejemplo: Medio Ambiente, Ecología, Naturaleza, reciclado, etc.; donde los alumnos adquieren los conocimientos previos que posteriormente aplicaran en la práctica.
o Dentro del “Saber Hacer” (Destrezas), en el contexto de una clase práctica de Primaria, los alumnos aprendan a sembrar una semilla y a cuidarla diariamente, regarla, proporcionarle luz, etc. La práctica (saber hacer) consistiría en plantar una semilla por ejemplo, una lenteja, en un vaso de yogur entre dos algodones húmedos, los niños aprecian con el paso de los días el crecimiento de la semilla y la posterior ramificación y floración. Otra semilla de rápido crecimiento es un garbanzo o una patata sujeta con palillos de dientes, semi-sumergida en agua.
o En el “Saber Ser” (valores, actitudes, creencias…), dentro del mismo contexto de la clase de Primaria, los niños adquieren valores de protección del medio ambiente, valores ecológicos, y conductas de reciclaje. Aprenden a diferenciar los distintos colores que tienen los contenedores de reciclado (el azul para el papel, e amarillo para el plástico, el verde para el vidrio y el gris para los restos orgánicos), los distintos productos que no protegen el medio ambiente, como por ejemplo los aerosoles que disminuyen la capa de Ozono y las pilas que contaminan el agua y son perjudiciales para la salud.
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